12 Ene
//12

Accidente fatal en Indiana, EEUU

Caída de estructura en la Feria del Estado de Indiana

Advertencia: Estas imágenes pueden herir la sensibilidad

Imagen de previsualización de YouTube

Cinco muertos tras el derrumbe de la estructura del escenario principal de la Feria del estado de Indiana (EEUU) el 13 de agosto a las 20:49.

Una fuerte racha de viento derribó la estructura del escenario principal causando 4 víctimas mortales al instante, y una quinta falleció más tarde. 45 personas resultaron heridas. La mayor parte de las víctimas se encontraban en la zona VIP. Las víctimas fueron: Alina Bigjhony, Glenn Goodrich, Christina Santiago, Tammy Vandam y Nathan Byrd.

La estructura se derrumbó instantes después de la actuación de Sara Bareilles, y unos minutos antes de la banda estrella de la noche, los Sugarland, que ya estaban en la parte trasera del escenario, resultando ilesos.
Imagen de previsualización de YouTube 

Kerry Darrenkamp, director de la empresa de sonido Mid-America (que utilizan productos fabricados por James Thomas Engineering) declaró al día siguiente «ya hemos iniciado una investigación interna independiente para averiguar lo que sucedió». OSHA compartió la investigación con los bomberos del estado y un ingeniero de la oficina de Thomas Engineering en Knoxville. Todos se apresuraron en demostrar su apoyo a la empresa instaladora, comentando que habían trabajado con ellos muchos años y nunca habían tenido ningún problema.

Las autoridades de la feria habían emitido una advertencia de las malas condiciones meteorológicas, pero la tormenta se presentó antes de lo previsto.

Los eventos programados para el día siguiente fueron suspendidos, y el día 15 se celebró una ceremonia de conmemoración a las víctimas de la tragedia.

Esta tragedia ha provocado varias discusiones sobre cómo se podrían evitar otras similares, incluyendo temas que van desde los diseños estructurales y la cubiertas, a quién tiene la autoridad para cancelar eventos, así como los protocolos de evacuación.

  1. manolo

    En cuestiones de seguridad, a mi nunca me han gustado los techos. Siempre se deben usar scaff wings (alas a modo de contrafuerte). Ya son demasiados los techos de este tipo que hemos visto caer. Hasta cuando vamos a permitir a los managers que solo saben contar dolares, que tomen las decisiones de cuando suspender un acto, o cuando quitar las malditas lonas con su publicidad que casi siempre son las responsables de los desastres, a modo de vela de barco. Y que sucede con las investigaciones, nunca se depuran responsabilidades, pasan los años y estos crimenes siguen impunes. Stop accidentes. Menos presumir de montajes y mas seguridad, por favor.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código