5 Ago
//07

Bolo en Els Poblets (A)

A 3 Km de mi casa… otra vez cerquita (que buenoo!).

 

Al lado del río. Escenario homologado, de 8,75 x 7,50 (un poco estrecho). El camión, sin problemas. Accede al escenario por detrás. Delante del escenario, a la izquerda hay un árbol que puede llegar a molestar algo para la PA, pero en nuestro caso no ha sido así, ya que la llevamos volada del puente.

 

Escenario De día mejor, no?

Edu Boli escenario Edu y Boli.

Hemos puesto todos los truses (cuatro de 2,40 m de ancho, y dos de 3 m + 1 de 2,40 m de largo).

GE Grupo electrógeno de 150 kVA Hoy he pasado a por el Pikwi (mi ayudante), y nos hemos ido a un Hipermercado a comprar un compresor. De paso hemos comprado un ventilador (para impulsar el humo), porque ayer sucumbió otra turbina. La verdad es que me ha gustado mucho cómo queda. Seguramente me cambiaré a ventiladores. Tienen la ventaja de que se pueden orientar hacia arriba, pero los cantantes, cuando descansan, esperan tras las tarimas y con los sudores, se quedan congelados… De momento no sé cómo solucionar este problemilla (una posible solución podría ser dejar unos abrigos para que se los pongan al estar alll)… se aceptan sugerencias. El compresor, una ganga: 79 ?, de 8 bars. Por fin, ha funcionado bien. Luego, a la hora de cenar: Sorpresa!, sólo me quedaban 25 céntimos. Pikwi me ha dado media barra de pan, 1 tomate y 2 lonchas de jamón serrano. Solucionado. Luego, Barry (teclas) me ha dejado 10 ? para cafenar, que tampoco me han hecho falta porque Rafa (sordo)* me ha invitado al café.

El Pikwi ha desconectado las 6 farolas una a una, y luego se las ha conectado, sin enterarme yo; luego, ha estado controlando el humo toda la noche. Perfecto. Una curiosidad: resulta que recientemente estamos probando serpentinas metalizadas. Pues ayer, al caer sobre nosotros el mogollón, las que me cayeron en mi Masterpiece, me hacían de puente en los sensores, y al pulsar un sensor, se me encendían 3 o 4 más. Suerte que el Pikwi estaba preparado, y antes de que tocaran tierra, rápidamente las retiró de las mesas. Qué bueno es!. Ya empiezo a sentir la soledad veraniega. Van pasando los dlas, y voy perdiendo el contacto con mis seres queridos.

Es hora de cambiar el chip y convertirse en una máquna de hacer bolos y NADA MÁS. Hay gente que me dice con cara de pena? ??qué duro, cuántos días sin parar, no?? Pues en realidad, físicamente no es nada duro. Tengo la suerte de trabajar en una orquesta que hace el 90 % de los bolos a menos de una hora de camino de mi casa. Una vez llevas 10 bolos seguidos, el cuerpo se acostumbra, mientras no haya desgracias personales, no hay problema. Si comprendes la filosofía de este trabajo, es un trabajo como otro, sólo que condensado en tres meses. Luego, 9 meses de vacaciones? en los que yo podría decirles a los demás con cara de pena: ??qué duro, 11 meses trabajando, no??. Al decir soledad, no me refiero a que no haya gente; sino a gente querida. Está claro que cada día me encuentro con centenares de personas distintas; como dice el National Geographic, el ser humano es el animal más social de la Tierra. A los amigos los eliges tú; a los compañeros de trabajo, los elige el jefe. No es lo mismo.

(*): Sordo = Técnico de sonido, cariñosamente.

 

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Cdigo de seguridad para evitar envios automticos
Escribe el código:actualizar código