4 Ene
//06

Sonido

Esta sección la dedicaremos a este apartado.
Pregunta: ¿Por qué algunos equipos de sonido diseñados para ir «volados» están amplificados, cosa que añade peso?
  1. Manolo

    Pues eso mismo me pregunto yo, ya que al ir las etapas en su interior, es un peso extra añadido. Supongo que los fabricantes dan por sentado que en los montajes se toman todas las medidas de seguridad que cabría, como por ejemplo las vallas para impedir que el público tenga acceso a la zona de riesgo de la PA o incluso a toquetear las torres elevadoras o andamios.

  2. Creo que puedo dar una respuesta desde otra perspectiva. Conocí los equipos de voces con amplificadores a válvulas, después entre otros vino el sistema Martin (bocina plegada), le siguió el turbo, después los procesados, ahora equipos volados,…los he visto pasar igual que pasa la moda. Creo que lo que he visto es lo que está pasando.

  3. rafa

    Mas que nada, es por comodidad.
    Teniendo las etapas en la caja te evitas bultos innecesarios en tu montaje.
    Menos bultos = menos trabajo.
    Menos bultos = mas espacio en el camión.
    En definitiva estas son un par de ventajas de las que disfrutan, los equipos autoamplificados.

  4. Jose

    Hola, pues creo que es porque al estar volados a una altura considerable, la señal amplificada perderia calidad debido a la impedancia del cable que va desde la etapa a la caja, ademas seria una fuuente de interferencias. Por este motivo los sistemas Line array normalmente son autoamplificados, porque una señal de audio sin amplificar no pierde tanta calidad como una amplificada

  5. forneret

    los amplificadores van volados por los cables de señal. si un «gracioso» estira un cable de potencia quema la etapa que esta en el suelo y todo el mundo a llorar

  6. BORO

    pos yo uso power works autoamplificado, y no lo cambio por nada del mundo, me encanta su calidad de subgraves. ademas lo que ha dicho uno antes, en una minifurgoneta me cabe todo. !quien me lo diria a mi! hace años teniamos el musicson galicia! joder! un camion solo para los altavoces. hasta los monitores los llevo autoamplificados!

  7. BiS

    Y creeis que habría una crown de 6.000€ dentro de un recinto acústico?
    Realmente se hace por comodidades…
    Un cable de potencia con una buena seccion y baja impedancia, aseguro que es imperceptible para el oido compararlo con un amplificado, ya que las señales de potencia son totalmente distintas a las de señal de línea.

    No es igual de caro un sistema con etapas, que uno amplificado, ni se pueden hacer distintas configuraciones etc etc

  8. Pedro

    Hola, soy nuevo, y muy novato en este mundo, pienso que los equipos auto amplificados, están para evitar bultos, pero lo que no entiendo es lo que dice jose.

  9. Q los equipos autoamplificados lleben la etapa icorporada, en realidad, no ni por ahorrar espacio, ni evitar perdidas en cables, si es cierto que viene bien kitar bultos y evitar carros pesados de etapas, la razon logica, es, poder sumar varias cajas, de la misma marca evidentemente, de diferentes empresas y que rinda.
    Y eso de que una caja autoamplificada pesa mas que una no, es mentira.

  10. Anónimo

    En sistemas de marcas reconocidas, puedes controlar el procesador que llevan interno vía red.
    Desde un portátil, llevas el software de procesado, y vía red, a cada caja le haces el corte que quieras etc. Esto evita el tener que tirar más cable de potencia que el que debería.
    En el caso de llevar las etapas en carros, deberías lanzar demasiados cables de potencia.
    También es cierto que nada tiene que ver una buena etapa de potencia (crown, labgrupen…) con lo que algunas marcas meten dentro de sus equipos. La gran mayoria de equipos en gira llevan carros aparte porque buscan calidad y no comodidad.
    También mover cajas de 15′, y con potencias de 1500w, no es muy factible con etapas dentro de cajas. Aunque están las de fuente conmutada…

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código