7 Ago
//07

Bolo en Simat (V)

Hoy es el cumple de mi madre FELICIDADES!
Este pueblo es especial, ya que solemos venir 3 o 4 veces al año; además, aquí es tradición que la orquesta no pare hasta que el sol asome por detrás de la montaña (hacia las 7 de la mañana)? recuerdo que Masahiro llamaba a este pueblo ??Simatí?. Vaya marcha tiene la gente de Simat!
El escenario está situado en una especie de mesa, sobre el río. A penas han podido montar 2 tramos de 2,40 m de ancho. En el Hemisfèric pusimos un solo tramo (la única vez en la historia de la orquesta), y aquí hemos puesto dos. También es la primera vez que lo hacemos. En cuanto al largo, no hay problema, pues las torres delanteras las han puesto en la pista de baile, y han venido muy bien, porque justo han caído delante de las escaleras, donde suelen subirse los niños (y no tan niños), tapando el espectáculo para los demás.
Siempre nos encontramos con el mismo problema. Aquí es tradición no poner grupo electrógeno, y

cuadro el cuadro de toma de corriente está hecho polvo: Este año, el diferencial, ni funcionaba, y Marcos ha tenido que conectar directamente, con tensión. Además, la tensión llega bajísima (210, 205 y 214 V), otro inconveniente es que estas tensiones, al meterles carga, pegan un bajón, llegando a los 190 V, y con las consecuencias de que se apagan lámparas de descarga, se cuelgan aparatos, aparecen extraños ruidos, etc. A favor tiene que hay una excelente toma de tierra en el cuadro.
Ayer cambié una barra dimerizada, porque le fallaban algunos canales. Hoy he descubierto que el problema no estaba en dicha barra, sino que al ir con la red en serie, era la anterior la que tiene la desconexión interna de una fase, y como está conectada la penúltima, fallaba esta fase en la última también. Me he apañado a base de ladrones y prolongadores (los 2,5 kW por canal de las GRINALTI ofrecen esta ventaja: Ningún problema por conectar 2 focos de 1000 W en el mismo canal.

Al principio, viento intenso desde la derecha. A partir de las 3:00, viento a rachas desde la izquierda.

Hemos hecho un primer pase al estilo toledano, y luego, el repertorio normal.
Sólo hemos colocado 2 CS-4 y 2 series, y las tarimas de Barry y los metales, tampoco.

Control alumbrado Control del alumbrado. Una curiosidad. Resulta que llevo 14 años viniendo a Simat, y siempre había apagado las farolas una a una, quitando sus fusibles. Pues el año pasado se me olvidó conectarlas, y al siguiente bolo vino uno y me llamó la atención, y me preguntó que por qué las apagaba de pie de farola, teniéndolas centralizadas ahí detrás. Giré la cabeza y vi el interruptor. No tenía pinta de nuevo… se me empezó a poner cara de asesino, con voz temblorosa, le pregunté que desde cuándo estaba ahí, y me comentó que de toda la vida. 14 A?OS VINIENDO A SIMAT, x 3,5 VECES AL A?O, x 4 FAROLAS = Casi 200 farolas apagadas en tensión, a oscuras, en medio de la gente, y luego encendidas una a una… GRRRR!!!! Estos representantes?

 

 

Pikwi El Pikwi se está convirtiendo en el fotógrafo oficial de lafarandula.net:

yo Yo, en las pruebas, haciendo la programación, antes de empezar.

Paco Fum Paco Fum.


Chicas Jessy y Sara.

Jessy Jessy y ¡Esos cuernos!

Cantants Empieza a amanecer…

Lucas Lucas, Jessy y Paco Fum.

Metales Los metales: Alex (saxo), Raúl Xocolate (trompeta), y Joan Emili (trombón).

Técnicos Rafa y yo.

Público La gente, parece que lleva pilas duracell.

M A ? A N A F I E S T A ! ! !, y a partir del miércoles, sin parar hasta el 17 de septiembre 🙁

  1. YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
    KE PASA! AKI EL COLABORADOR DE LA ORQUESTA MONTECARLO Y FOTOGRAFO OFICIAL DE LA FARANDULA.NET. ES UN PLACER DE ESTAR AKI EN ESTE MUNDO TAN GRANDE DEL ESPECTACULO Y CONOCER A «JANDRES» MAESTRO Y MENTOR MIO UNA PERSONA DE PUTISIMA MADRE KE ME ENSEÑA A LLEVAR UNA PULSAR 216 MASTERPIX , UNA FLIPADA DE MESA
    BUENO EN KUATO SIMAT «KOMO ESTA DE LOKA LA PEÑA DE ESTE PUEBLO»(DE BUEN ROLLITO HEEEEEEEEE!!!!!
    KE VISCA EL PA! KE VISCA EL VI!Y KE VISCA LA MARE LA MARE KE VOS VA PARIR! A TODOS EN GENERAL
    UN ABRAZO BIEN FUERTE «JANDRES SOPEM O KE?»

  2. ruben

    Vi a la orquesta montecarlo en bargas el dia 20 de sep de 2008 y me encanto sobre todo jessy que se ha convertido en mi amor platonico jeje, la verdad es que son muy buenos y animan muchisimo

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Cdigo de seguridad para evitar envios automticos
Escribe el código:actualizar código