25 Feb
//07

Petarditos

Me gustaría invitaros a que os paréis a pensar sobre la tradición de los cohetes; analizar aunque sea superficialmente, el tema de los cohetes que tan asumido tenemos.

¿Es divertido tirar cohetes?

¿Es divertido destrozarle los tímpanos a la conciudadanía?

Pienso que nadie se va a un decampado desierto y se pone a trirar petardos… la diversión parece que está en dar por saco al prójimo, o intentar dárselas de valiente por el riesgo que ello supone… continuará

  1. I perque els Ajuntaments monten Orquestes i Disco-móvils al centre de poble on hi ha un fum de gent que al dia següent ha d’anar a treballar??
    La festa, es la festa, i eixos pocs dies tots em de donar un poc de la nostra part.

    P.D.: A mi em rebenten els xiquets que sols fan que estar tot el puto dia tirant coets… pero es el que hi ha. Si no ens agrada se’n podem anar a Holanda, que estàn prohibits.

  2. Yee Kolomer… qué pasa?

     He vist el teu blog… mola. Vaig a posar-li un link, si no t’importa.

    ¿Es lo que hay?
    No creo que porque toda la vida se haya hecho algo, ello signifique que no nos lo podamos plantear.
    Me resisto a convertirme en un autómata o un borrego. Necesito la libertad de razonar, al menos, mientras no pueda pasar a la acción.
    Respecto a lo de las orquestas y discomóviles, mientras la gente trabajadora duerme, también opino que es una putada para quien quiere descansar, pienso que se debería trasladar la fiesta fuera del casco urbano… esto nos llevaría a la siguiente cuestión:
    Se puede hacer ruido de día pero no de noche… y ¿Qué pasa con los que trabajamos de noche?… que nos dén? ¿Nos vamos a Holanda?
    Evolución significa cambio a mejor, y si no nos planteáramos las cosas, a pesar de las tradiciones, probablemente todavía andaría la inquisición quemando a los librepensadores por ahí.

    La festa es la festa.
    Molestar es molestar.

    Salut!

  3. Buena reflexión, Andrés, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, soy Xabiman, de musicosonline y concretamente el cantante de la orquesta Calle Mayor de Zaragoza. También he trabajado como técnico de luces y de hecho muchas veces me sigue tocando «poner soluciones» cuando hay problemas técnicos de algún tipo en los bolos. De eso no se libra uno nunca cuando controla un poquillo el tema. Buen post el de los petardos y la contestaciçon dada al respecto. Encantado y recibe un cordial saludo. Ah, y dale recuerdos a Jose cantante de tu orquesta, gran persona.

    Un saludo y a seguir así de majo.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código