23 Ago
//07

Bolo en Benimodo (V)

El tráiler ha entrado justo, y se ha enganchado con un hierro mal puesto, que sobresalía de una parada de bus, un pequeño rasguño.

Plaza Plaza.

Escenario no muy grande; sólo han cabido 3 tramos, pero suficientemente profundo (unos 7,5 m por unos 8 m).

Tengo una barra dimerizada que me ha fundido 3 lámparas en 3 días en el mismo canal. Al principio se enciende y funciona bien, pero al poco tiempo se funde o explota. Extraña avería. Esto ya no es casualidad. Mañana la sustituyo.

Ayer se mojó un poco bastante todo. Como siempre, algún músico se escaquea de tapar focos, lo que malhumora al resto y les hace ir más lentos. A base de ventiladores y calor de focos hemos secado todo y no ha habido ninguna baja, aunque sí había agua dentro de una cabeza móvil. El compresor vuelve a las andadas. Ayer se quemó la junta de la culata. Hoy he traído mi viejo compresor, y una vez más nos ha salvado el bolo. Ahora ya no se fabrican cosas como las de antes… tanto control de calidad y tanta norma ISO me temo que sólo son una estrategia más de marketing (o de cómo sacar más pasta).

Estoy preparando la Montepedia, y se trata de un proyecto de enciclopedia de todos los cacharros que uso, describiendo su ubicación en el montaje, en el tráiler, y la de su flightcase y/o repuesto. Interesante guía para que mi primo Rafa no me ande preguntando siempre si tenemos estaño o si sé dónde hay bases cetact de 16 A, etc etc. Mi respuesta será: «Busca en la Montepedia, torpedo!» 🙂

La acometida está detrás del escenario, a la izquierda, en una fachada de la esquina, a unos 2 m de altura, y en el interior de una caja estanca. Consta de un diferencial y un magnetotérmico de unos 100 A (no lo he visto).

Magneto Suministro. SIN toma de tierra, para variar…

Los vecinos de detrás no dejan atar los tirantes, menos mal que es en una placita, resguardada del viento.

Por otra parte, no hay dónde meter la toma de tierra. El responsable de ello (Niko) ha encontrado una grieta que ha agrandado a martillazos.

TT Toma de tierra.

Hay un cable que nos ha impedido poner toda la altura, en la torre de detrás a la izquierda.

Torre cable Cable-obstáculo.

Para el alumbrado tenemos una caja con un magnetotérmico tripolar y un diferencial que gobierna los 2 proyectores de la placita.

Alumbrat Control proyectores.

Las farolas están más jodidas de apagar, me he decidido por afoljar las lámparas, y ATENCI?N, la de la izquierda (en la fachada del bar) está derivada, es decir ni se os ocurra acercarle la escalera, menos mal que tengo la sana costumbre de no tocar más que un sólo conductor a la vez, pero el pobre Pikwi que me estaba sujetando la escalera, se ha aporado a una torre del puente, y ha hecho de puente a tierra, y le ha dejado el hombro y todo el brazo izquierdo dolorido, hasta incluso al acabar el boo. Susto de muerte. Luego me he dado cuenta que la escalera estaba tocando la farola, y que al rozarla, saltaban chispas.

Farola asesina Farola asesina.

Desmontant Desmontando.

Durante el montaje, a mí también me ha dado castañazo la corriente, ha sido por desenroscar un portafusibles en tensión… lo tengo merecido por idiota!

Fus Portafusibles asesino.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código