8 Sep
//07

Bolo en Benissuera (V)

En este pueblo siempre que vamos a tocar, la plaza está llena de mesas, y hacen cenas populares.
EscenarioPlaza.
Tuvimos algún problemilla con el generador al arrancar: Al principio se paró unas cuantas veces? cada vez con menos frecuencia, hasta que por fin ya no se paró más, hacia las 19:30 h.

La calle, es cuesta abajo (Siempre que me refiero a la calle o al escenario, lo hago desde mi punto de vista, es decir, desde las mesas de control, mirando hacia el escenario, tanto para izquierda y derecha, como para cuesta arriba o abajo).

Durante las pruebas de luces se me fundieron 2 lámparas CP62, de 1000W? pero las cegadoras funcionaban. Pero resulta que en la 3ª canción me di cuenta de que se me había fundido una de la doble de la derecha, y 2 o 3 canciones después, una de la izquierda? toma ya!. Estas lámparas tienen la particularidad de que son de 110 V, y van en serie de 2 en 2, por lo que es imposible que sólo se apague una; es decir, si se funde una, se corta la alimentación a la pareja que tiene enseriada, por lo que se apagan las 2, aunque muy raramente se funden las 2. Esto, que a primera vista es una chorrada, a algún novato he oído decir que ha tirado las 2 creyendo que se habían fundido J.
Cegadoras fundidas Cegadoras hechas tabaco.
Generador de 150 kVA, de control electrónico, que exceptuando el incidente del arranque, sin problemas.
GE Grupo electrógeno.
El camión , sin problemas, hasta el escenario (sólo que te dan un poco de prisa porque quieren montar las mesas)
descarga Descarga por delante.

Bar Cuidadín con los bares.
En este bar nos sucedió una anécdota a Rafa (sonido), a un amigo suyo y a mí hará unos 4 años. Resulta que estuvimos cenando unos platos combinados (éramos 3), y al pedir la cuenta, el dueño nos sacó unos 70 y pico ? de gasto? nos quedamos un poco blancos ??creo que te has equivocado?, le dije, cosa que el negó, así que le pedimos el detalle, pues creímos que habría un error. Al pedir esto, el dueño nos miró como si le hubiésemos llamado hijoperra; y pasó de nosotros. Los minutos pasaban y allí no aparecía nadie a sacarnos el detalle, así que volvimos a pedir por enésima vez que nos lo sacase para pagar e irnos a trabajar, al o que respondió de muy malas maneras que todo estaba bien, y que era eso lo que había, a lo que tuve que aclararle que si quería cobrar, que nos diese el detalle, lo que produjo como resultado que este Sr. desapareciera (se escondió el la cocina por lo menos 15 minutos, con el bar lleno). Después de unas amenazas de irnos sin pagar, salió el hijo con una libreta y nos pidió disculpas porque su padre se había equivocado. La cuenta resultó ser de 35 ?.

Otro día (hará unos 3 años), en la Font d??en Carròs, en un bar que no sé si aún existe, tras las mesas de control, nos ocurrió algo similar. Resulta que al pedir la cuenta, hala!, clavada que te crió!, así que le pedimos el detalle al camarero; al cabo de media hora lo sacó; le echamos un vistazo y ponía calamares, ensaladas, mejillones, y una serie de cosas que no habíamos pedido. Se lo hicimos saber al camarero (que era el dueño), y le echó la culpa a su hijo, que si estaba bobo, que si lo hacía todo mal? pero dio la casualidad de que el chiquillo pasaba por detrás y lo oyó, a lo que se acercó y dijo ??mentiroso!, esa cuenta la has sacado tú!?. Acto seguido el hombre se vino abajo y empezó a decirnos que la culpa era nuestra, que los artistas ganaban un montón de pasta, y que él quería sacarse algo? para flipar.
El alumbrado consta, por una parte, de farolas de pared con los portafusibles tradicionales. Con la particularidad de que la de detrás del escenario tiene la caja de fusibles unos 5 m a la izquierda,
Farola detras Farola trasera.
y que la que hay a la derecha de las mesas de control tiene la tapa rota, está a unos 4 m de altura, y la calle es cuesta abajo, por lo que para nivelar la escalera hay que usar unos tacos de madera.
Por otra parte, hay un proyector que alumbra las mesas, gobernado por un magnetotérmico ubicado en el ayuntamiento (puerta de la derecha de las mesas).
Proyector Proyector.
Y en 3er lugar están las guirnaldas, que las conectan a un cuadro que hay tras el escenario, a un magnetotérmico tetrapolar de 100 A (donde conectábamos antiguamente).
Quadro guirnaldas Cuadro guirnaldas, tras el escenario.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código