16 sep
//07

Bolo en Los Navalmorales (To)

El tráiler entra, justo pero entra (el tráiler sustituto ??llanera-, de 19 m no hubiera entrado).

Escenario: 9×7, pero con minicarpa.

Farolas: inapagables.

Suministro: Generadores Paulino Alonso e hijos (M), aunque hay un cuadro trifásico cercano, de 63 A.

Esta vez no hemos ido en autobús, sino en furgoneta, ya que después del bolo, dormimos en Torrijos (To), a que tenemos 4 bolos seguidos en esta provincia.

Antes de ir a la nave de Montecarlo a por la furgoneta, he estado yendo de compras. He ido a por una máquina de humo que me faltaba, una turbina, una barra dimerizada, y algunas herramientas.

En la nave, he cogido la furgo y le he metido todo lo anteriormente mencionado, y a las 16:15 h (con un poco de retraso) he partido hacia Rótova a por Pelu (batería). De allí, ambos hemos tirado hacia Xàtiva, en donde se han subido Paco Fum (bajo), Lucas (guitarra), Xocolate (trompeta), Sara (voz), Coman (trombón), Alex (saxo), y Marina (asistente psicológica… y fotógrafa invitada).
9 personas, a 1 instrumento por persona, y 1 (ó 2) maletas por persona, y los aparatos antes mencionados? el maletero de la furgo quedó a tope de maletas, maletas por el suelo, debajo de los asientos, encima de nosotros, debajo de los pies? vaya viajecito incómodo, con las rodillas tocándome la barbilla. Encima, a Paco Fum, el conductor oficial, creo que le gusta Fernando Alonso. Da lo mismo que se lo digas una o cincuenta veces? no lo reconoce, no hay manera. Me acojona la carretera; a mí me parece que mucha gente corre demasiado.
Paradita a medio camino a merendar, y a las 22:00 h llegada a Los Navalmorales.

Resulta que, debido a las fuertes lluvias de la mañana, el el pueblo han decidido montar una minicarpa? a las 5 de la tarde. Total, que no les dejan montar hasta las 19:00 h. El tráier pilla un accidente de tráfico, y se encuentra retenido por ahí, y no aparece hasta las 18:30. No pasa nada, porque justamente, la carpa no estaba montada aún.
La carpa, enana: unos 3 m de altura, con techo en forma de tejado. Otra vez ponemos 2 tramos de ancho detrás, y un invento que ha hecho Marcos para colocar las cegadoras, todo un lujo: una torre para cada cegadora. Luego, 10 cabezas por el suelo, y un poquito de cada en el minipuente trasero. Ha quedado inmejorable.

El grupo electrógeno llegaba a las 22:45? para alucinar. Otra vez ha habido que buscarse por ahí un cuadro trifásico para poder elevar las torres.

En estos bolos, aunque a primera vista pueda parecer que hay menos trabajo, por haber más reducción, la realidad es que son un rollo, y que se forma una maraña de cables, que hay para volverse loco, porque el cableado previo y mecanizado que tienes preparado no sirve, y hay que tirar de nuevos cables, y andar con decenas de prolongadores? un auténtico lío.

Total, que me dan 10 minutos escasos para hacer la programación de luces, por lo que me quedo sin terminarla? menos mal que la cosa va de toledana, y hay pasodobles por un tubo? mientras suena Amparito Roca, etc, termino la programación.

Como siempre, no apagamos ni una farola, es más, hay 2 tráilers-tómbola junto a nosotros que se pican a ver quién lleva más lúmenes, y uno de ellos lleva un sistema de altavoces de unos 3000 W, y está en plena faena ??cooompre un numeriiito!, veeeenga!, sieeeempre toca!, secretario!…?

Pero la buena respuesta del público, me hizo más ameno ese martirio. Toda la noche cantando todas las canciones y bailando, saltando, etc. Aquí sí amortizan lúdicamente las orquestas (por el contrario, he visto pueblos en los que la peña está en la plaza de la orquesta, y es como si estuvieran viendo la tele).

Este es uno de esos pueblos en los que el ambiente dibuja una sonrisa natural satisfactoria en los músicos y técnicos. Al final, no llovió.

carpa lado Carpa.

carpa Mini montaje.

tecnicos Hay que ver qué caretos hacemos algunos cuando nos concentramos :)

.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Cdigo de seguridad para evitar envios automticos
Escribe el código:actualizar código