14 Oct
//07

Bolo en La Pobla Llarga

Después del tercer diluvio universal, creí que el bolo se haría en un lugar cerrado, y me he ido al auditorio; allí no había nadie.
Lugar: Al lado del instituto, al aire libre, en una avenida que tiene árboles pequeños, pero que no tardarán en crecer y en dificultar el montaje (C/ 9 d’Octubre).

Escenario Escenario.

Escenario cerca Escenario de 10×8, completamente de madera.

GE Grupo electrógeno de 150 kVA.

Pica TT … por cierto, la piqueta de tierra, en el suelo, de adorno.

El alumbrado me lo he encontrado apagado.

Farola Farola tras el escenario.

A la izquierda de las mesas de control, están las barras, alumbradas por un potente proyector,

Barra Barras.

Proyector pero, afortunadamente, bien orientado, de modo que no contamina al espectáculo directamente.

Había cena popular:

Cena Cena.

Bocata con un montón de súper bocatas.

El camión ha entrado sim problemas, pero ha acariciado el coche de Marcos.

Descarga Ha dormido detrás del escenario.

Coche Marcos Mi teléfono móvil no tiene flash :(.

Ha habido un pequeño problema con las etapas de subgraves. Resulta que por error, se han conectado las entradas a las salidas, se ha hecho puente, y PUM! a.t.p.c. las 6 etapas!.

Averia Rafa Marcos Rafa lo ha solucionado robándoles algún monitor a los músicos.

Me ha petado una lámpara de un CS4, pero he comprobado la lámpara, y estaba bien; debe de haber sido un trafo (los CS4 tienen 4 trafos independientes, a 28V, y aunque caiga una lámpara, las otras 3 siguen en marcha).

Después de comprobar y enfocar, mientras subíamos el puente me dí cuenta que fallaba una fase a las dos últimas barras dimerizadas, pero como era tarde, y no era una avería impootante, lo dejé pasar. Supongo que el fallo se debería a un cable suelto en el latiguillo.

Las barras dimerizadas de Hildebrand son una pasada en todos los sentidos. Resulta que la placa de control se alimenta de una de las 3 fases, pero en caso de fallo de la misma, conmuta automáticamente a la siguiente, de manera que pueden funcionar aunque falle la fase que alimenta al control.
Tienen 8 canales de 2.500 W cada uno. Esto significa que se pueden poner ladrones, y conectar 2 focos por canal, de modo que se obtienen 16 focos de una sola barra, desahogadamente. Además, cada canal es completamente independiente de los otros, y direccionable a cualquiera de los 512 canales.
Otra virtud es que si quieres una toma de red a 230V, se direcciona ese canal a 0, («on») y ya o tenemos listo para un móvil, o humo, o splitter, etc. Hay otras barras dimerizadas en el mercado (made in China), pero lo que distingue a las Hildebrand es:
1.- El servicio: Estas barras son «made in Gandía», y su fabricante ofrece el mejor de los servicios nunca visto.
2- Tiene registrado el sistema «cascada»; es decir, entrada de red y DMX por el extremo izquierdo, y salidas por el otro extremo, de modo que sólo con subir 2 cables, puedes gobernar 64 focos independiente.
Para mí no hay otro modo de regular focos. Recuerdo cuando usaba dimmers tradicionales, con un montón de hartings y distribuidores, además de que era un lío de mangueras, a la hora de hacer el mantenimiento, te arruinas por comprar tanto harting.
Continuará…

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código