30 Jun
//07

Bolo en Daimús (V)

En el centro del pueblo (en un cruce de calles, al lado del Centro Social).
La calle es bastante estrecha, sólo caben 3 tramos de 2,40 m.

La calle que cruza con el escenario está mal cortada, y si te descuidas, te pisan la manguera 20 veces.
El camión, sin problemas.
El suministro de tensión está en un cuadro de obra, detrás del escenario, a la derecha. Es uh armario que se abre con una llave triangular larga. Dentro hay un cuadro, provisto de un dispositivo que corta la corriente si la puerta está abierta.

I M P O R T A N T E ! : Para conectar a las bornas de conexión se necesita una llave allen especial (una que no es de las estándar, sino que tiene un tamaño intermedio).

Buena toma de tierra.
El alumbrado no está centralizado, y hay que apagar 3 o 4 farolas manualmente.
Presencia de la policía local toda la noche, y nuestro cantante Jose consiguió, al final del bolo, que levantaran los cuernos (buen rollo).
El bolo empezó a las 0:00 h.
Bolo de repertorio normal.
Vino nuestro Director General, Pepe Tavallo; quiero destacar el noble gesto que tuvo de repartir 50 ? extra a cada componente, porque hace unos días, un bolo se alargó un poco más de lo normal. Con estos gestos uno se siente respetado, y se fomenta el bienestar.
Tengo un scaner averiado. El problema que tiene es que al hacer un reset, se le «olvida» su dirección DMX. Se trata de un Moon, de PR. Estos aparatos no tienen canal reset. Para resetearlos, hay que quitarles el DMX, y al conectarlo de nuevo, es cuando hacen el reset. Esto supone que una vez subido el puente, ya no puedo quitarle el DMX.
Pedí otro aparato al importador, y precisamente me llegó ayer. Entonces sustituí al dafectuoso, pero… vaya! Al conectarlo no funcionaba. Vuelve a guardiarlo y a poner el defectuoso.
Me lo llevé a casa, y ahora voy a destriparlo.
Con los Moons sucede algo curioso. La marca PR era importada a españa por TM IMPORT, de Madrid. Pero desde hace poco, esta marca la trae PRO-LIGHTING, de Guipuzcoa. La curiosidad es que estos Moons, en Madrid valían 260 ?, pero los de Guipuzcoa, por el mismo aparato, me piden ahora 600 y pico ?. Le pregunté al comercial a qué se debía esto, y me soltó un rollo de 40 minutos, contándome que todo lo que él importa es de mucha calidad, etc.
Tengo un CS4 con el mismo problema: al resetear se va al canal 1.
También recibí repuesto ayer, y hoy en el bolo de Albaida lo cambiaré.
En teoría, ayer me deberían haber entregado las 4 nuevas torres Ground Support, a motor. Le envié un SMS al proreedor, pero ni me ha llamado. Supongo que habrá surgido algún imprevisto. El lunes le volveré a llamar.
Esto de los motores me plantea algunas dudas:
– El grupo electógeno debería llegar al escenario al mismo tiempo que el tráiler.
– Debemos modificar la carga para que el Rack General de Mando y Protección, la manguera de acometida, etc, queden detrás de la carga.
– El grupo electrógeno deberá estar bastantes más horas en marcha. Esto puede influir en el precio del alquiler (creo que las fracciones son de 8h). Una alternativa a esto sería comprar un pequeño generador, pero tiene que ser trifásico; esto implica cierto volumen del que creo que no disponemos en el camión.
Escenario Daimús Escenario.
Armario de suministro Armario de suministro.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código