15 Dic
//07

Gran Cena Anual Farandulera

Categoría: General

Etiquetas:

La cena tuvo lugar en el mismo sitio de los dos años anteriores, en el Bar Poma, de Bellreguard. No se a quién se le ocurrió proponerlo en su día, pero parece que se ha proclamado la sede de las Grandes Cenas Anuales Faranduleras.

Que el nombre no os desoriente. No se trató de una cena por todo lo alto ni de lujo, en cuanto a nº de personas, precio, comida, local, ni trajes de etiqueta o fashion. En cambio sí lo fue en cuanto al nivel humano y técnico del personal reunido. Vuelvo a recordar a Vicent Tavallo cuando decía que la dignidad de un pueblo no se mide por el número de sus habitantes, sino por la calidad de sus gentes…
Al final los asistentes fueron: Adolfo, ?scar, Marcos (el de Adolfo), David, Paco DMT, Jose Valpa, y yo.

Estuvimos conversando y compartiendo información de 3 tipos:
1.-Técnica: aparatos, discusiones sobre qué aparatos son mejores en proporción a su precio, torres, truses, lámparas de descarga, motores de elevación, equipos de sonido y un montón de cosas de las que no me enteré, porque allí había 3 conversaciones simultáneas casi todo el tiempo.

2.- Personal: Algunos de los que acudimos a la cena, fuimos compañeros de trabajo en otros tiempos, pero separados por los caminos de la vida, y por algunos kilómetros en algunos casos, hemos perdido el contacto. No tenemos demasiadas ocasiones a lo largo del año de encontrarnos, por lo que nos pusimos al día de cómo les va las cosas a la peña. También estuvimos recordando anécdotas divertidas de la profesión, preguntándonos y respondiéndonos de qué ha sido de algunos que ya no se ven por ahí, etc.

3.- Marujeo: Estuvimos también, y como debe ser, marujeando sobre los demás. Esta es una tradición muy arraigada ya en el mundo de la farándula; hay tantísimas noticias rosa, amarrillas, y de todos los colores cada año en cada empresa, orquesta, o lo que sea, que nos planteamos seriamente la posibilidad de poner en marcha una revista del corazón del mundo del espectáculo… que si éste se ha ido, que si el otro ha traicionado y que si a fulanito le han despedido…
Imagínate en el quiosco, junto al Sólo Moto, el Qué me dices, el Diez minutos, Sólo Coche… el Todo Faranduleo; o bien el Qúe me cuentas farandulero!… o bien el Corazón Orquestero… ahí queda la posibilidad 🙂

Después de cenar, y al ver que el dueño del bar nos enseñaba la escoba, alguien dijo que alguien le había dicho que Dani (cantante de Vertigo) tocaba con su grupo acústico en un garito de la playa de Gandia, el mmm… no me acuerdo del nombre, creo que se llamaba Dublin (al menos sí tenía pinta de un irish pub). Estuvo muy bien; el trío acústico, unos fieras, Dani, como siempre muy bueno. Una vez allí nos encontramos con un montón de amigos de Gandia y alrededores. Vaya ambiente y fiestón. Terminó la actuación, saludos a los músicos, despedida de amigos, y hala, a otro garito, 2 o 3 tónicas más, veinte mil palabras, bromas, y a las 4 de la mañana nos fuimos para casa. A alguien se le ocurrió que aquello deberia repetirse más a menudo, y quedamos para el dia 10 volver a cenar (aprovechando que el grupo de Dani vueve al Irish o como se llame).

A pesar de que los faranduleros somos depredadores naturales unos de otros (especialmente si estamos en empresas diferentes), muy buen rollo.

Por cierto, no hice fotos
1. Porque me olvidé la cámara en casa, y
2. porque no me acordé de hacerlas con el móvil.
… a veces echo de menos al Pikwi… el reportero y ayudante… seguro que él hubiera hecho un montón de fotos.
Por cierto, hoy le he visto en la parada del bus, y me ha comentado que se iba a París 2 o 3 meses a casa de su tía… BUEN VIAJE!

  1. El Tio Fredo

    JANDRES
    Açí me tens. Crec que molt a prop de on tú o vosaltres esteu. Si vens, o veníu per la Platja de Piles, jo vos convide a un canari o a lo que vullgau.Si no t´había contestat avans es perque soc molt burro pera estos trastos cibernétics.
    Aprofite per desitjarte un bon any 2008.
    Au . Un fort abraç del TioFredo

  2. TIO FREDO!
    No saps quin plaer saber de tu de primera mà.

    M’alegre de que vixques prop d’ací. Si ens deixes alguna forma de contacte (telèfon, email, o algo), podem pegar una xarradeta, i quedar per a eixe canari.

  3. jjnavarro

    si, si, aixó del canari es bona idea…. tinc un amic que desde que va vore els famosos videos que vol coneixerte, si es presenta fem un soparot i tot….

    Feliç 2008 Tio Fredo

  4. ei tio fredo, el més millor. Cassalleta i sopar pendent

  5. eltiofredo

    J.Andrés, Admin,JJ Navarro, Fornerét i el amic de Navarro.
    ¡¡¡ Que ben paríts esteu , Collóns!!!

    ¡Cheea mira!. Quins nebódets que ting.
    Per supossat qu´ens farem un bon soparót, caçalleta i caliqueños. I Cantarem tot el repertori.
    Estíc molt content del contacte i açi em teniu per el que vullgau.
    Un fort abraç del TIOFREDO.

  6. tiofredo:
    Si no dejas una manera de contactar contigo, no podemos hacer nada!

    escribe a:
    info@lafarandula.net
    y a ver si quedamos. Un abrazo!

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Código de seguridad para evitar envios automáticos
Escribe el código:actualizar código