11 Jul
//07

Bolo en las Navas del Marqués (Av)

Las Navas del Marqués está en la provincia de Ávila, pero no muy lejos de Madrid. Fuimos una vez más en el bus, y por la M30, hacia el Escorial.
ESTRENO DE LAS KZ-12!. Qué pasada!. Ya me imaginaba que el tener unas torres a motor supondría una ventaja frente al polipasto o cabrestante, pero sobre el terreno se superaron las previsiones. Para subir el puente, no tuve que ir detrás de los montadores a grito pelado: ??subimooos el puenteee!??, ??falta uno en la pata doooos!?, ??quiéen está en la paata treees!??, ??oye, el que está en la pata uno, que no le veo, que suba tres vueltas!?, ??Luiiiiis, para!, paraaaa!?, ??oye, te quieres dejar lo que estás haciendo y venir a subir el puente que estamos 4 tíos esperandooo!??.
Nada, fue llegar, enfocar, cambiar una par fundida y un fusible, y sin decir nada a nadie ni interrumpirles en su marcha, botoncito..y para arriba!. Además, se ven robustas, los motores están garantizados de por vida y tienen un seguro de 60.000 ? cada motor.
El escenario, de lo más profesional, con su rampa, sus barandillas, y situado arriba, un cuadro con un magnetotérmico de 160 A, con una buena toma de tierra, que provenía de un transformador cercano.
El escenario tenía por lo menos 2,5 m de altura. El camión, sin problemas, hotel para los montadores y el conductor del autobús, Pepe (que ya es casi el habitual).

Escenario Escenario

El alumbrado de la plaza está formado por farolas de poste dobles, que se abren con un destornillador de estrella grande, i dentro, la típica caja de fusibles que se abre con uno plano mediano. También había una ristra de bombillas de colores rodeando la plaza, que estaban conectadas sin interruptores ni fusibles ni protección alguna, empalmadas con cinta aislante, a un cable que subía de una trampilla de Iberdrola de 1 metro cuadrado, que pesaba mogollón. Intenté destaparla metiendo dos dedos en unos agujeros que tenía, y aún me duele toda la mano y el antebrazo del esfuerzo. Ni se inmutó. Pregunté a los polis locales si había electricista de guardia, y me dijeron que sí, pero que no le querían llamar porque debía estar descansando? menuda guardia, dije yo, y ellos: pues es lo que hay, y tampoco es para tanto, por unas cuantas bombillitas. Hala, otra vez una plaza iluminada (grrr).
El repertorio: unos cuantos pasodobles, etc al principio, y luego bolo normal. De 0:30 a 4:45.
El inconveniente fue que tuvimos que esperarnos hasta las 6:00 para poder arrancar el autobús, por cuestiones de legalidad en el tacógrafo.
El viaje se me suele hacer interminable, sobre todo si intentas dormir; lo único que consigo es cerrar los ojos y estarme quieto, pero las horas, en esta posición parece que se multiplican por 2. Hemos llegado a Gandia al mismo tiempo que los montadores, a las 13:30 h.
Y como estoy hecho polvo, me voy a ver si duermo un rato.
Me encontré un saludo en el cuadro, de mo colega Adolfo Mundo. Cuando estás tan lejos de casa, te alegra encontrarte estos detalles.Cuadro.JPG Cuadro de toma de corriente

 

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS

Cdigo de seguridad para evitar envios automticos
Escribe el código:actualizar código